Ideas inteligentes

Cómo cultivar tomates

Cómo cultivar tomates
Guía para cultivar tomates en una Smart Pot

La jardinería en macetas para cultivar tomates es una excelente forma de cultivo si se cuenta con espacio limitado. Hay muchas maneras de cultivar en macetas y muchos productos que te servirán de ayuda. Smart Pot® es uno de los mejores. Aquí van algunos consejos para tu próxima aventura de jardinería en macetas.

1.  Asegúrate de que tienes suficiente luz solar. La planta del tomate necesita por lo menos 4 horas de sol directo. Asegúrate de que la maceta está colocada de manera óptima.

2. Selecciona la variedad. La jardinería tradicional en macetas se centra en variedades productoras de frutas más pequeñas, como los tomates cherry. Con la maceta de aireación de tela Smart Pot® podrás cultivar tomates de tamaño completo y otras verduras. Por supuesto, los tomates cherry y las verduras más pequeñas también se pueden cultivar en nuestras macetas. Esperamos que selecciones una variedad que tenga un buen rendimiento en tu área geográfica.

3. Elige un tamaño. Ya que has elegido Smart Pot®, diviértete eligiendo el tamaño. Muchos de nuestros clientes creen que las macetas Smart Pot® de 10 galones (37,8 litros) tienen el tamaño de inicio adecuado para cultivar tomates. La maceta de 10 galones (37,8 litros) es lo suficientemente grande como para cultivar una planta bonita, y lo suficientemente pequeña como para poder transportarla. Si quieres cultivar una planta de tomate más grande, usa una Smart Pot® más grande. Hemos visto tomates cherry de tamaño completo cultivados en una Smart Pot® de 1 galón (3,7 litros). La planta de tomates “beefsteak” más grande que hemos visto, se cultivó en una Smart Pot® de 100 galones (378,5 litros).

El tamaño del recipiente depende de ti y del espacio que tengas. La planta del tomate necesita gran cantidad de raíces para producir mucha fruta. Smart Pot® crea esas raíces mediante la poda por aire, lo que significa que las raíces crecen más, y que las raíces laterales son más pequeñas debido a la exposición al aire que fluye a través de la maceta. Con Smart Pot®, podrás cultivar una planta más grande que en una maceta de plástico del mismo tamaño.

4. Haz que el agua de la mezcla retenga. Muchas de las mezclas que se hacen para las macetas de plástico son ligeras, para airear. Pero Smart Pot® es una maceta de aireación, que permite la respiración y aireación en la parte superior, en los laterales y en la parte inferior. Así que la mezcla ideal para Smart Pot®, en comparación con un medio de cultivo preparado para macetas de plástico, retiene más agua. Imagínate Smart Pot® como un suelo elevado en miniatura. Hay muchas recetas para hacer mezclas para la retención de agua. Pregunta en tu tienda de cultivo local para que te den recomendaciones. Otra manera fantástica de mantener la humedad en tu maceta es poner por encima abono, paja o tiras de periódico. Riégala según sea necesario.

5. La fertilización. El cultivo en macetas requiere fertilización, tanto si cultivas tomates como flores. Hay muchos nutrientes y fertilizantes (orgánicos o no) disponibles. Consulta en tu tienda de cultivo local para que te den recomendaciones acerca de cuáles son los más adecuados para ti y tus plantas.

6. Disfruta. Cuando tus vecinos vean tus tomates o pimientos, prepárate para la pregunta inevitable: “¿Cómo has conseguido cultivar eso?”. Después, disfruta de tu cosecha propia de tomates, zanahorias, pepinos o perejil fresco con tu Smart Pot®.