In Your Home

La jardinería en macetas
es aún mejor

¿Qué es esto?

Smart Pot es la maceta de aireación de tela original. Está diseñada para mejorar tu experiencia en jardinería, y ayuda a que tus plantas crezcan de una manera más saludable y fructífera. Quitarás menos maleza y no tendrás que escarbar o hacer otros esfuerzos relacionados con la jardinería tradicional.

Mejor que las macetas de plástico tradicionales

Smart Pot utilizan un diseño de tejido patentado para producir una planta más saludable. Antes de que Smart Pot se convirtiera en un nombre conocido, los arboricultores profesionales las llevaban utilizando durante más de 25 años, y se dieron cuenta de que sus árboles crecían mejor en nuestras macetas de tela.

Casi todas las plantas crecen mejor en nuestras macetas de tela Smart Pot. Esto se debe a que Smart Pot apoya el crecimiento sano de las raíces. Unas raíces fuertes dan lugar a una planta más fuerte.

En comparación con las macetas de plástico, Smart Pot se mantienen más frescas en los días calurosos, ya que permiten que el aire fluya a través del tejido. En macetas de plástico, las raíces no pueden crecer y sufren cuando se calientan.

Smart Pot también podan las raíces. ¿Qué es la poda de raíces? Cuando la punta de la raíz alcanza el tejido de nuestra maceta, esta se detiene e inicia una ramificación lateral. A medida que este proceso se repite, toda el área de la maceta se llena de raíces fibrosas que crecen, lo que permite una mayor superficie para la absorción de minerales y agua. Un estudio reciente de la universidad Texas A&M University demostró que la masa de raíces era el doble de grande que en una maceta de plástico tradicional. En una maceta de plástico, las raíces crecen en espiral, bordeándola, y rara vez se inicia el crecimiento fibroso.

Realiza actividades de jardinería sin dolores de cabeza

El mayor dolor de cabeza en el ámbito de la jardinería es excavar y preparar el huerto, y convertir la tierra arcillosa y comprimida del jardín en un lugar donde pueda crecer una planta. Y esta tierra se tiene que drenar bien. Con Smart Pot, puedes tener un jardín con un buen rendimiento en cuestión de minutos.

Al desarrollarse una estructura de raíz más saludable, la planta crece más rápido que en la tierra. Y una planta más fuerte es más resistente a los insectos, las enfermedades, la fluctuación del clima y, en general, es más fácil de cuidar.

La única solución viable para la mayoría de los que residen en zonas urbanas es cultivar las plantas en macetas. La jardinería en macetas permite que las plantas se puedan colocar de manera estratégica en patios, pasillos, escaleras o terrazas. Se pueden trasladar para evitar una tormenta de granizo, o incluso llevarlas contigo en un remolque.

Muy por encima de la competencia

Smart Pot no contienen BPA, por lo que son 100 % orgánicas y no vas a tener que preocuparte de que los productos químicos peligrosos se disuelvan en la tierra. No se puede decir lo mismo de otras macetas de tela y jardines de suelo elevado, construidos con traviesas de tren u otras maderas tratadas.

Esos productos químicos penetran en la tierra y las raíces de las plantas los absorben. Esto es un problema porque la madera no tratada se pudre, mientras que la madera tratada puede contener cientos de productos químicos. Con Smart Pot, nuestra atención se centra en el cultivo de productos comestibles (no cultives comestibles en madera tratada como, por ejemplo, traviesas de tren).

El diseño de Smart Pot se ha ido perfeccionado a lo largo de 30 años de uso en la vida real, y lo que obtienes es una textura y grosor de tela óptimos para conseguir la máxima circulación de aire y durabilidad del producto.

Fabricamos en los EE. UU., por lo que mantenemos unas estrictas normas de calidad. Acepta el reto: sostén una Smart Pot en una mano, y cualquier otro producto de la competencia en la otra mano. Nota la diferencia que hay en el tejido. Con solo tocarlo, sabrás qué producto es más frágil.

¿Qué puedes cultivar en una Smart Pot?

La respuesta corta: cualquier cosa con raíces...

¡Puedes cultivar casi cualquier cosa en una Smart Pot! Sin embargo, la gran mayoría de nuestros clientes cultivan productos comestibles: verduras y frutas. Las opciones son prácticamente ilimitadas.

Haz clic en una de las tarjetas que aparecen a continuación para obtener más información sobre cultivos de rendimiento en el hogar y en macetas con Smart Pot.

Una buena pregunta para empezar sería: "¿Qué tamaño de Smart Pot debo usar?"

La diferencia Smart Pot

Poda frente a espiralización

Cuando la raíz de tu planta alcanza el lateral de Smart Pot, esta se detiene. Inicia entonces la ramificación lateral y las raíces fibrosas de alimentación empiezan a crecer a partir de la raíz principal. A medida que el proceso se repite, la planta desarrolla una estructura de raíz completa y fibrosa que llena toda el área de la maceta.

Sin embargo, cuando la raíz alcanza el lado de una maceta de plástico duro, esta sigue creciendo cada vez más y empieza a espiralizarse alrededor de la misma (con poca poda, o ninguna). A medida que la raíz se espiraliza, la humedad y los nutrientes que viajan por la raíz tienen que recorrer una distancia cada vez mayor para poder llegar a la parte superior y alimentar la planta. Por consiguiente, el crecimiento de la planta disminuye de manera inevitable.

Más dulces, más grandes y con más fruto

Ocurre en todos los casos, las plantas efectivamente crecen más rápido en una Smart Pot que en macetas tradicionales. Al contar con raíces más ramificadas, todo el sistema es capaz de absorber y asimilar más humedad y nutrientes, por lo que la planta gana en amplitud y tiene una mayor ramificación, brotes y frutos.

Casi siempre es mejor cultivar una planta en una Smart Pot (si está rellena con una buena mezcla de tierra) que en la tierra del jardín. La mayoría de las tierras de jardín no son buenas para el cultivo debido a que están demasiado comprimidas y contienen demasiada arcilla. Además, aportar el suficiente contenido de nutrientes a las tierras de jardín puede ser difícil, y se puede tardar años en preparar la tierra para el crecimiento ideal de las plantas. Con Smart Pot puedes contar con los nutrientes y el drenaje óptimos inmediatamente.

Control de la temperatura

Las macetas de plástico se calientan mucho en verano cuando se exponen a la luz solar directa durante todo el día. La temperatura en el interior de la maceta puede exceder fácilmente los 50 grados centígrados en el lado más caliente. Esto provoca que se dañen las raíces, se detenga el crecimiento y que la planta se estrese.

Smart Pot airea la tierra. Eso significa que hay un flujo de aire a través de la maceta y de la mezcla. Y, como resultado, las temperaturas son más frías y no dañan las raíces.

No más exceso de riego

La tela patentada de Smart Pot es lo suficientemente resistente como para soportar el peso del interior, y lo suficientemente porosa como para liberar el exceso de agua. Es tan porosa que, de hecho, se ha convertido en la maceta de elección para muchos jardineros hidropónicos. Sin embargo, es lo suficientemente "inteligente" como para distribuir la humedad de manera uniforme.

En Smart Pot, la humedad se distribuye por capilaridad desde las zonas más húmedas a las zonas más secas, por toda la maceta. Así que la parte superior no estará "reseca", ni la inferior "empapada", como ocurre con las macetas normales, ni surgirán los demás problemas de drenaje que aparecen en la tierra de jardín.

Una distribución uniforme del agua y un excelente drenaje dan lugar a que se evite el pudrimiento de las raíces debido al exceso de agua y a que se generen muchísimas raíces y plantas sanas.

Compra Smart Pot en línea

Navega por la fila de productos y haz clic en uno concreto para
obtener más información.

Encuentra un Centro de jardinería cerca de ti

Dondequiera que vayas, solo tienes que preguntar por "La maceta de tela original". O buscar nuestra gama "Big Bag Bed" de suelos elevados de tela. Smart Pot están disponibles en tiendas de cultivo de tu zona, tiendas de cultivo hidropónico, tiendas de jardinería orgánica y en centros de jardinería.

Estos establecimientos constituyen una gran fuente de conocimiento en todo lo relacionado con el cultivo en macetas Smart Pot. Comenta con ellos lo que quieres cultivar para que compartan contigo sus valiosos consejos y recomendaciones...

Desde qué tipo de tierra debes utilizar... hasta la cantidad de plantas que puedes cultivar por maceta ... y mucho más.

“Los arándanos me crecieron 75 cm el primer año. Es un producto de calidad que me facilita el cultivo”.

“Es un producto de calidad que me facilita el cultivo. Además, hacen que uno se lo pase bien cultivando. Se pueden plantar las cosas sin mancharse. Al plantar en tierra hay que pelear con la maleza, la hierba y todo eso, pero cuando se planta en una maceta inteligente no se tienen esos problemas.” [Leer más]

- Brent Jacobs, Owasso Christmas Tree and Berry Farm, Owasso (Oklahoma, EE. UU.)