“No solo nos gustan a nosotros, sino también a nuestros clientes… ¡Y eso nos encanta!”

“No solo nos gustan a nosotros, sino también a nuestros clientes… ¡Y eso nos encanta!”

“Cuando vi por primera vez Smart Pots en una exposición, pensé que eran una idea magnífica. El precio también estaba muy bien en comparación con la cerámica normal, ya que Smart Pots se pueden doblar fácilmente y guardarlas para el invierno sin preocuparse de que se rajen. Aparte de esto, Smart Pots tienen muchas ventajas, como la porosidad del contenedor y la poda natural de la raíz, por lo que pensamos: “Eh, esto tiene muy buena pinta. Tenemos que probarlo”. Lo hicimos, y llevo cinco años comprando Smart Pots para la tienda.

A nuestros clientes les ha ido muy bien con Smart Pots. Desde que las traemos, cada vez las compra más gente por los excelentes resultados que ve, y hasta las hemos incluido en nuestras clases. Algunos clientes no saben para qué pueden utilizar Smart Pots y preguntan cosas como “¿Cuánto duran?” y “¿Qué tamaño necesito?”, pero la gente ve rápidamente las ventajas de Smart Pots cuando se le habla de ellas y se usan en clase. Muchos clientes se convierten en verdaderos promotores de Smart Pots y hasta les dicen a familiares y amigos que las compren.

Actualmente llevamos casi toda la línea Smart Pot. Además de los parterres grandes (Big Bag Beds), tenemos los júnior y los mini, y tenemos a la venta macetas en una amplia gama de tamaños, de entre 11 y 75 litros. El único problema que hemos tenido ha sido decidir cuántas comprar de cada una, pues cada persona quiere plantar una cosa distinta. El año pasado vendimos todos los Big Bag Beds, pero este año se nos están agotando los contenedores de 57 y 75 litros, así como los juegos de ajo y cebolla. Nunca se sabe qué se va a vender antes. Al final, todos los años vendemos todo el inventario.

La demanda de Smart Pots aumenta cada año: cuando las prueban, vuelven por más. Mucha gente no tiene grandes fincas ni jardines donde cultivar plantas, pero Smart Pot hace que sea muy fácil trabajar en el jardín. También es muy fácil para nosotros almacenar Smart Pots, ya que se doblan y no ocupan tanto en las estanterías como la cerámica normal. Así podemos guardar muchas más cosas en menor espacio y vender mucho más.

Además, la propia empresa Smart Pot ha sido maravillosa de veras. Siempre los vemos en ferias comerciales y son geniales cuando tenemos alguna pregunta o necesitamos muestras. Regalar muestras es muy importante para un negocio como el nuestro, pues nos da la oportunidad de plantar verduras y mostrar a los clientes cómo se hace y lo fácil que es. Ha sido una magnífica experiencia de servicio al cliente.

En general, Smart Pots son productos muy funcionales de gran calidad y a buen precio. No solo nos encantan a nosotros, sino también a nuestros clientes… ¡Y eso nos encanta! Facilitan mucho el cultivo a los clientes y les ayudan a hacerlo bien. Sin duda recomiendo Smart Pots a otros viveros”.